Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
Aumentan exportaciones en Asia; México representa ya entre el 60 y 65 por ciento del consumo mundial de este fruto.
URUAPAN, Mich., 14 de febrero de 2019.- Con el objetivo de promover al aguacate mexicano en Japón, generar más interés en el fruto en uno de sus principales mercados e involucrar en las actividades de promoción a los importadores de aguacate en Japón, el pasado 7 de febrero, fue presentado, en una conferencia de prensa en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, el nuevo comercial de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM) para ese país.
Señala un comunicado de prensa, en Asia, gracias al trabajo conjunto de productores y empacadores, el consumo del aguacate de Michoacán crece año con año.
En el caso particular de Japón, el fruto representa más del 85 por ciento de su cuota de importación, es decir, entre ocho y nueve de cada 10 aguacates que se consumen en ese país provienen de nuestra tierra.
En una conferencia que atrajo los reflectores hacia el fruto antes del lanzamiento oficial del comercial en televisión, el Presidente de APEAM, Gabriel Villaseñor, a través de videoconferencia, se refirió al éxito del aguacate en ese país y en el mundo.
Y es que la diversificación de mercados ha significado un realce en sus importaciones: en este momento, México representa ya entre el 60 y 65 por ciento del consumo mundial del fruto.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán