Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2016.- Jóvenes estudiantes de nivel medio y superior del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, podrán contar con los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto como parte de los avances del Decálogo que ha marcado como prioridad el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
En un comunicado, el IMSS informó que en el Auditorio de la Universidad del Istmo (UNISTMO), campus Tehuantepec, se entregaron de forma simbólica a 36 alumnos de 18 instituciones educativas sus respectivas cartillas de afiliación, con las cuales a partir de ese momento les da el derecho de recibir las prestaciones médicas en sus tres niveles del seguro social.
Al respecto el licenciado Salvador Altamirano Velázquez, Jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, indicó que, todo joven inscrito en el ciclo escolar en curso, en los niveles medio superior, superior y posgrado de los planteles públicos y que no reciban servicio médico como asegurado o beneficiario de padres con derecho a algún sistema de seguridad social podrán recibir los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de manera gratuita.
Con ello los jóvenes y sus familias ya no tendrán que preocuparse si se enferman pues podrán acceder a servicios como, medicina familiar, estudios de laboratorio, rayos X, atención de urgencias, hospitalización, cirugías, control prenatal y atención del parto.
El control médico de la estudiante embarazada y la orientación para el cuidado materno infantil, se le proporcionara en la Unidad Médica Familiar (UMF), donde el medico llevará un control mensual de la salud de la madre y el desarrollo de la gestación.
Al término del embarazo, la atención obstétrica la recibirá en el Hospital General de Zona que le corresponda.
Para afiliarse al IMSS, las y los estudiantes deben acudir a los Servicios Escolares de su plantel, en donde les proporcionaran la solicitud para la incorporación de estudiantes, la que deberán llenar con información que se le solicita, posteriormente servicios escolares le entregará un comprobante de solicitud, con el que podrán obtener atención en la UMF que el instituto le asigne.