América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
En el marco del estreno en cines de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, el 15 de diciembre, se llevó a cabo una iniciativa que convocó a estudiantes de más de 15 universidades nacionales a crear diseños de moda únicos inspirados en la esencia del mundo creado por el director James Cameron, siendo la bioluminiscencia, tecnología, naturaleza y conectividad los pilares clave para el desarrollo de los conceptos.
En tan solo 2 meses, los estudiantes participantes lograron presentar colecciones cápsula trabajando en equipo y resolviendo un reto único – el pensar en la sustentabilidad de sus creaciones, informó el equipo de Fashion Week México.
De este innovador proyecto quedaron seleccionados los y las estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: Ale Castro, Dora Montilla, Sofía Charvel y Ximena Portillo; del Centro Superior Moda Guadalajara 2, Mariely Sandoval; del Centro de Diseño de Modas Guadalajara: Bruno Sebastían Galvány Luca y de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: Karen Paredes y Emiliano Amezcua.
Las y los ganadores de este concurso se llevaron un kit que incluía productos de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, una suscripción a Disney+, así como la oportunidad de presentar sus diseños durante el Mercedes-Benz Fashion Week Mérida, el pasado 25 de noviembre del 2022.
AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrena en cines el próximo 15 de diciembre de 2022.