Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
OAXACA, Oax., 23 de septiembre de 2017.- El gobernador Alejandro Murat recorrió los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec para verificar y atender a la población, luego de la serie de sismos que se registraron la mañana de este sábado.
En un comunicado, el mandatario estatal lamentó los fallecimientos registrados como consecuencia de estos sismos y envió sus condolencias y solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en estas afectaciones.
En cada una de estas comunidades zapotecas, recorrió las calles y atendió personalmente a los ciudadanos que han sido afectados por los diversos movimientos telúricos de las últimas semanas, en particular de los registrados este sábado.
El Ejecutivo Estatal externó el respaldo, apoyo y solidaridad de los Gobiernos Federal y Estatal para atender esta contingencia y ayudar a las familias que requieren del apoyo.
“No están solos, tienen el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca y de la República para hacer frente estos problemas, juntos como una gran familia saldremos adelante”, afirmó.
En Asunción Ixtaltepec visitó el albergue ubicado en la Unidad Deportiva de la cuarta sección, en el que se instalaron casas de campaña y una cocina comunitaria para brindar atención a la población afectada por los pasados sismos.
Por otra parte, en Ciudad Ixtepec, el mandatario reiteró su respaldo y apoyo a las familias que siguen padeciendo los estragos de la naturaleza con la ocurrencia de estos sismos que han dejado temor entre la población, por ello dijo, “estamos para servirles, coordinados con las Fuerzas Armadas para otorgarles de manera eficiente los apoyos”.
Murat Hinojosa señaló que hay muchas familias que se encuentran viviendo en las calles debido a que han decidido permanecer afuera de las casas que están seriamente dañadas y cuidar sus pertenencias, aún cuando estos inmuebles representan riesgos por las constantes réplicas.