Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2016.- Unos mil 500 aspirantes a una plaza de docentes en el ciclo 2016-2017 fueron evaluados este viernes por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, la dependencia informó que también se realizó la evaluación al término del segundo año para docentes de Oaxaca ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015, con una participación del 98 y 94 por ciento, respectivamente.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de conformidad con las Convocatorias para los Concursos de Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017, emitidas por las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública, del Gobierno del estado de Oaxaca y de los organismos descentralizados de Educación Media Superior en esa entidad federativa, durante los días 11 y 12 de agosto, se realizó en la Ciudad de México el proceso de ingreso a ambos niveles educativos.
En Educación Básica, se contó con la participación de 905 sustentantes, de los 2 mil 060 que se registraron a este proceso, lo que representa el 44 por ciento de asistencia.
En Educación Media Superior acudieron 527 aspirantes, de los 954 programados, que significa el 55.2 por ciento.
Adicionalmente, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, también se realizó la evaluación al término del segundo año en la Educación Básica y Media Superior, para quienes ingresaron al servicio público educativo, a través de Concurso de Oposición, en el Ciclo Escolar 2014-2015.
Se contó con la participación del 97.8 y 94.1 por ciento de los docentes a quienes corresponde ejercer el derecho y cumplir con la obligación de esta evaluación.
La SEP, el Gobierno de Oaxaca y los organismos descentralizados de Educación Media Superior en esa entidad federativa, expresan su reconocimiento a quienes participaron de manera decidida y comprometida en esta jornada de evaluación, lo que redundará en beneficio de la educación los niños y jóvenes oaxaqueños, de ambos niveles.