
¡Fortnite, hermano, ya eres mexicano!
Pese a que en ocasiones debido a la cantidad de operadores que puedan encontrarse en una empresa su implementación suele generar temor por todo el trabajo que representa, a continuación podrá comprender acerca de su importancia, junto a algunas sugerencias para que su puesta en práctica sea todo un éxito.
Antes que nada, es importante mencionar en relación a este tipo de herramientas, es que proporciona una amplia perspectiva desde todos los ángulos de una empresa, puesto que permite entrevistar a todos y cada uno de sus integrantes, desde el jefe directo, hasta compañeros, personal a cargo, e incluso tanto a clientes internos como externos, dando como resultado información realmente valiosa, la cual permitirá a sus directivos la toma de mejores decisiones.
En estos momentos, algunas de las aplicaciones más frecuentes que se le dan a esta clase de software de diagnóstico de evaluación 360º, es que una vez recabada toda la información, posibilita el diseño y desarrollo de programas de aprendizaje y crecimiento, permitiendo de esa manera una mejora en toda la organización y al mismo tiempo optimizar su productividad.
Adicionalmente, también posibilita supervisar el desempeño del personal de una forma más objetiva y la performance de cada uno de ellos de manera individual. Así como también, tasar la competencias y observar la brecha existente entre lo que el puesto precisa y en lo que el operador actualmente ofrece. Siendo realmente útil, puesto que, actúa como la base o cimientos para la implementación de planes de carrera y sucesión, según explican desde Mettl.com, compañía experta en el desarrollo de software de evaluaciones holísticas para empresas e institutos académicos.
Quienes afirman que tras la implantación de esta clase de herramientas también favorece y ayuda en el desarrollo e impulsa el nivel de madurez del personal, dado que permite una retroalimentación o Feedback más abierta y una mejora en la toma de decisiones.
En cuanto a algunos de los beneficios tras su integración, es que posibilita comenzar a instaurar una cultura institucional, en primer lugar por la retroalimentación y segundo porque podrá obtener una comunicación más directa con todos aquellos que se involucren y se encuentran alrededor del operador evaluado, además de conseguir información de cada miembro del equipo, la cual si bien en ocasiones podria ser subjetiva, no deja de ser realmente valiosa, puesto que, ayuda a que el personal continúe formándose y creciendo en la organización.
Otra de las ventajas que ofrece, es el desarrollo de un mejor trabajo en equipo, junto a una óptima colaboración entre los diversos participantes involucrados. Además de, identificar las necesidades de crecimiento del personal, y desde allí, comenzar a organizar y planificar cursos de capacitación y formación con el objetivo de que de acuerdo vayan adquiriendo dicho aprendizaje, la empresa pueda continuar proporcionando retroalimentación constructiva y de manera anónima.