Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PUERTO ESCONDIDO, Oax., 2 de junio de 2017.- Autoridades de los tres niveles de gobierno evalúan daños en la región de la Costa por el paso de la tormenta tropical ‘Beatriz’.
Los trabajos continúan para implementar acciones a fin de reestablecer servicios básicos y brindar apoyos a la ciudadanía que lo requiera.
Las autoridades reportaron saldo blanco en la región, dijeron que solo se han presentado cortes en algunos tramos carreteros y ya están trabajando en los derrumbes, aseguraron que en el transcurso de este viernes se normalizará el tránsito.
En algunas otras afectaciones a caminos y carreteras los daños son menores, ríos y arroyos se encuentran al borde de su cauce, como el río Copalita donde se evacuaron a varias familias que viven en la ribera.
El coronel de infantería, Alberto Guerrero, comandante del 54 batallón de infantería con sede en Puerto Escondido, dijo en entrevista para Quadratin que mantienen activo el Plan DN-III en la región.
Sin embargo, hay reportes de saldo blanco en la Costa, solo se ha auxiliado a algunas familias que fueron trasladadas al albergue provisional que se encuentra en el plantel del Conalep número 158 de Puerto Escondido.
Dijo que no hubo necesidad de instalar cocinas comunitarias por parte del Ejército Mexicano y el albergue es administrado por autoridades estatales y municipales.
Hay reportes de cortes de energía eléctrica en algunas comunidades aledañas a este destino turístico, tal es el caso de la Barra de Colotepec, donde vecinos reportan que tienen mas de 24 horas sin este servicio y en el centro de salud cuentan con poco tiempo para conservar los medicamentos que requieren equipos de refrigeración, como la insulina y algunas otras vacunas.
La Capitanía de Puerto informó que continúa cerrada la navegación a embarcaciones menores.