OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la instancia que evaluará las plazas que se entregarán a trabajadores de salud en Oaxaca.

Indicó que  en estos momentos ya hay plazas que fueron entregadas  y se están evaluando para ser entregadas en los próximos días.

Murat Hinojosa precisó que es una etapa de ajuste que se tiene  que dar.

Adelantó que este miércoles sotendrá una reunión con el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Zoé Robledo.

Explicó que en esta reunión se acordará si el IMSS bienestar llegaría a coordinar los esfuerzos de salud en el estado de Oaxaca como saben el Insabi tiene la instrucción del presidente de que así sea.

También se realizarán reuniones con la Secretaría de Hacienda para  evaluar la rutas que se seguirán en los procesos de entrega de hospitales, afirmó.

Mencionó que una vez que se tengan estas evaluaciones para tener repuestas a los ciudadanos, y a los trabajadores y trabajadoras del sector salud.

Especialmente, recalcó es importante darle certeza a los trabajadores que por manejos administrativos de otros gobiernos  no han recibido sus derechos constitucionales que les corresponden.