Inician operativo contra el dengue en 279 panteones de Oaxaca
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2022.- La policía estatal de Oaxaca logró rescatar a un individuo que estuvo a punto de ser linchado en Santa Cruz Zenzontepec, en el distrito de Sola de Vega, en Oaxaca.
¡Quémenlo!, ¡Vamos a quemarlo!, azuzaban pobladores, mientras otros lo golpearon en el rostro, lo patearon y lo arrastraron en una de las calles.
Según el reporte, se trata de un individuo que se había pasar como médico y las personas consideraron que defraudaba a la comunidad.
Los pobladores lo identificaron como vendedor ambulante, quien llegó con otra persona, que logró darse a la fuga.
Ambos individuos argumentaron que eran médicos y que representaban a una clínica de la ciudad de Oaxaca, situación que no pudieron comprobar.
El hecho ocurrió en la comunidad de Santa María Tlapanalquiahuitl, en Zenzontepec, por una persona que identificó a uno de los hombres.
El poblador advirtió que la promesa de curar diversas enfermedades era falsa y recordó que a él lo habían defraudado con la cantidad de 4 mil pesos.
Esta alerta fue atendida por la población, quienes lo alcanzaron cuando pretendía salir de la comunidad.
Una patrulla de la policía estatal intervino cuando los pobladores iban a prenderle fuego.
El individuo quedó a disposición del Ministerio Público, ante quien deberá corroborar su identidad y responder por los cargos que le imputan.