Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero de 2020.- La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, se reunió esta mañana con empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en San Luis Potosí, donde conversa respecto a la necesidad de fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
La diplomática en el gobierno de Barack Obama expuso que se encuentra latente la aplicación de aranceles y otra barrera para resolver estos temas son las políticas de los gobiernos involucrados, que representan problemas graves para el sector empresarial de la frontera norte de México.
«Primero que nada, un tratado no es suficiente para cambiar, no podemos que ya tenemos tratado y ya está, hay que tratarlo había un sentimiento de complacencia con el TLC y para dejarlo en un museo tenemos que fortalecer el tratado”, dijo.
Consideró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como Nafta, fue un fracaso y en el TMEC no se puede dejar de lado la necesidad de apoyarlo; “yo creo que los empresarios ahora no van a cometer este error, tenemos que ver que no tenemos ProMéxico para apoyar a los Pymes, pues los que quieren exportar quiere entrar a México y a Canadá, hay mucho trabajo para incentivar a las empresas, el motor económico de muchos países son las Pymes”.
Puede seguir leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí