Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 4 de octubre de 2016.- Julio Gómez López, ex director de Proyectos Productivos del ayuntamiento de Juchitán, se instaló en huelga de hambre este martes en la entrada principal del palacio municipal, donde además quemó varios expedientes de su oficina, luego que fuera notificado que él y su personal fueron dados de baja por el alcalde Saúl Vicente Vásquez.
Gómez López expresó que sin previo aviso y sin una notificación por escrito, se le notificó de manera verbal en el área de tesorería que había sido dado de baja, junto con otros funcionarios más.
Dijo que al acudir la noche de este lunes a tesorería a cobrar, se le dio aviso que debido al recorte de personal implementado por el ayuntamiento, había sido dado de baja junto con sus compañeros de la Dirección de Proyectos Productivos, así como del personal de la Dirección de Turismo.
“Mi gente, así como la gente de la Dirección de Turismo trabajó toda la quincena y no nos dijeron nada, pero cuando los compañeros se presentaron a cobrar, les dijeron que ya habían sido cesados y no les pagaron”, expresó Julio Gómez.
El que hasta este lunes era el Director de Proyectos Productivos del ayuntamiento, quemó varios documentos en la entrada del palacio municipal, que resultaron ser los expedientes de varios proyectos de campesinos, obreros y amas de casa que estaban siendo gestionados ante el gobierno estatal.
Gómez López indicó que permanecerá en huelga de hambre en el palacio municipal hasta que se le pague a él y a sus compañeros los días laborados.