Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MONTERREY, Nuevo León, 9 de agosto de 2016.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió al Palacio de Justicia para comparecer ante el juez por los delitos señalados por la Fiscalía Anticorrupción.
Ante los medios del comunicación, el ex mandatario estatal afirmó tener la conciencia tranquila.
En punto de las 8:10 de la mañana, Rodrigo Medina de la Cruz arribó al Palacio de Justicia para ingresar a la sala número 1 de audiencias.
“Tenemos la conciencia tranquila, hemos hecho bien las cosas, no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar”, dijo Medina de la Cruz a la prensa.
“No estamos dilatando el proceso, estamos acudiendo a la justicia haciendo uso de nuestros derechos”, agregó.
En la audiencia de imputación, los funcionarios estatales lo van a declarar como probable responsable de delitos patrimoniales de ejercicio indebido de funciones públicas y peculado, delitos en los que supuestamente incurrió al firmar el contrato con la empresa KIA, según la cadena Multimedios en su página de internet.
Al ex gobernador se le relaciona con el desvío de 3 mil 680 millones de pesos, en beneficios concedidos a la armadora coreana KIA Motors.
La semana pasada, al ex mandatario estatal le fue negado una suspensión definitiva de amparo que había solicitado por lo que tendría que acudir a presentarse ante las autoridades.
Fuente: Noticias MVS