Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2018.- Enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, se han convertido en los principales padecimientos que afectan a la población en general, sin embargo y puesto que nuestra alimentación ha cambiado, cada vez más jóvenes y niños padecen este mal poniendo en riesgo su salud adulta.
El Jefe de Prestaciones Médicas, Víctor Manuel San Pedro Suárez, dijo que el colesterol es una sustancia necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que la mayor parte de esta se encuentra en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos se informó en un comunicado.
La complicación más grande a la que nos enfrentamos viene cuando a través de alimentos procesados y grasosos obtenemos toda esta sustancia, lo que la convierte en colesterol malo, pues este se deposita en las paredes de nuestras arterias y forma un conglomerado de células muertas, lo que lleva acelerar los riesgos de padecer enfermedades crónicas degenerativas.
El médico exhortó a la población en general a practicarse un examen del colesterol por lo menos una vez al año, para minimizar posibles complicaciones, así también medirse con regularidad la presión arterial, puesto que con frecuencia la diabetes y la presión arterial alta se presentan juntas.
Pidió prestar atención algunos de los síntomas que se presentan con este padecimiento, dificultad para respirar, mareo, dolor en el pecho, hombros o espalda, pérdida repentina de la vista, dificultad para caminar, debilidad o falta de sensibilidad en un brazo o una pierna, cansancio o sensación de fatiga, tobillos o pies hinchados.
Se debe seguir un plan de alimentación con alimentos bajos en grasas y sal, realizar ejercicio con regularidad, mantener la presión arterial bajo control al igual que los niveles de colesterol para mejorar su calidad de vida.