Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2021.- La artesana Susana Carrasquedo Morales quedó exenta del pago que la empresa Conservation Internacional México AC le pedía.
La empresa la demandó pidiéndole un pago de 58 mil 500 pesos sin considerar que Susana fue quien perdió una pierna, atropellada por un trabajador de la empresa.
El 18 de marzo de este año, Susana fue embestida por una camioneta que conducía Víctor Manuel Mayar López.
Sin embargo, fue la empresa y el responsable quien inició la demanda en su contra.
Siete meses después de una intensa gestión por parte del grupo de mujeres 8 de marzo, que preside la maestra Rogelia González Luis, en Juchitán, que evitaron una injusticia.
Aunque el autor del atropellamiento no tendrá responsabilidades, tampoco ella deberá pagar los 58 mil pesos que le requería la empresa.
Además de eso, buscarán que la incluyan en la lista de beneficiarios para programas sociales y que en algún momento, pueda obtener una prótesis.
La vida de Susana cambió radicalmente con el accidente en el que perdió una pierna, ya que esto le imposibilitó para realizar su trabajo en forma normal.
Ahora, gracias también a la intervención de la diputada electa Mariana Benitez y del vicefiscal Alejandro Magno, la vida de Susana podrá ir reencauzándose sin tener que pagar ninguna indemnización.