Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jenny Sánchez | Quadratin Oaxaca

Exhibe artista oaxaqueño obra sobre el Viacrucis

Jenny Sánchez | Quadratin Oaxaca
 
| 20 de Abril de 2017 | 20:31
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 20 de abril de 2017.- El artista plástico Emsar inauguró el pasado fin de semana su exposición titulada “Viacrucis, Su Vía Dolorosa y Mis Siete Pecados” en la galería Vagamundo que reúne 20 obras pictoricas.

La serie muestra el estilo desenfadado del artista, una forma más personal en su aproximación a un tema favorito tanto de la teología como del arte contemporáneo.

En palabras del escritor Jorge Pech Casanova, las figuras míticias sagradas mantienen su presencia en diversos momentos de la humanidad que les rinde culto, o al menos, busca mantener en su imaginario las poderosas representaciones a que han dado origen dicho personaje. Para la cultura occidental, uno de esos íconos por excelencia es la figura de Jesucristo.

Sobre Emsar, comentó que es un joven artista educado en las tradiciones holandesas y mexicana de las artes plásticas, ha compuesto su personal viacrucis más una apostilla pictórica sobre los siete pecados capitales en una narración iconográfica que resulta novedosa y tradicional, en el sentido que sus imágenes reinterpretan piezas canónicas del arte sacro.

La exposición se podrá visitar en la Galería Vagamundo que se ubica en Avenida Juárez 520 esquina con Dr. Liceaga frente al Llano.