J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, denunció que se han proporcionado fondos financieros a estados y municipios, así como a legisladores, destinados a obras y equipos sin ninguna planeación, lo que han sido susceptibles a la corrupción.
El financiamiento para los servicios estatales de salud proviene del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), establecido con la descentralización de las transferencias del Seguro Popular de sus diferentes fondos. Sobre dicho arreglo financiero, el funcionario federal reveló que ha abierto grandes espacios de mal manejo, corrupción, tanto en compra de medicamentos, insumos, equipo y obras, la cual está documentado sistemáticamente no solo por la Secretaría de Salud, sino por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Con métodos pocos transparentes de regularización y contratación del personal de este sector, el titular de Salud señaló que han generado una situación caótica y conflictiva en los sistemas estatales de salud.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México