
Semana Santa en México: tradición litúrgica y vivencia contemporánea
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2019.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Oaxaca busca llamar la atención de la sociedad a través de una exposición en el Zócalo de la ciudad, advirtiendo lo grave que puede ser una quemadura.
Julio Flores, integrantes de este organismo de auxilio, dijo que además de que la sociedad conozca el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos, están exponiendo el primer vehículo que utilizó esta corporación cuando se fundó, en 1954.
Explicó que son seis tips los que difunden para evitar que niños sufran quemaduras en esta temporada, así como recomendaciones para evitar el uso de la pirotecnia.
En este período, explicó, hubo una menor que resultó afectada con el uso de explosivos, y son situaciones que se pueden evitar con la colaboración de los adultos.
Sobre la autobomba que se expuso en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, comentó que fue la primera que se adquirió, comprada por el gobierno estatal a causa de una serie de incendios que se registraron en la ciudad.
Este vehículo de colección funcionaba con una pequeña cisterna y las mangueras se conectaban por delante, donde estaba el mecanismo para combatir el fuego.
“Este vehículo es parte de la colección con la que cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos y que llama mucho la atención por eso decidimos mostrarlo en esta temporada”, refirió.
El camión lleva el nombre del general Porfirio Díaz y hay otro más que tiene el nombre de Benito Juárez.
Usted puede admirarlo, tomarse la fotografía y conocer más del trabajo de los bomberos, pero sobre todo, cómo prevenir accidentes relacionados con el fuego y la pirotecnia.