![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image002-107x70.jpg)
Escapadas perfectas con Lincoln para solteros con estilo y libertad
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2016.- El titular del Poder Judicial de Oaxaca, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera convocó a ganarle la batalla al pesimismo social y conducir una política que gire en su visión y sea practicada por todos con rectitud, respeto, mesura y civilidad.
Al presidir la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del programa ‘Septiembre, mes de la Patria’ dijo que “en todo momento, el interés social esté por encima del personal o de grupo si queremos erradicar el ambiente de conflicto y encono” se informa en un comunicado.
Agregó que nadie quiere volver al autoritarismo que se imponía por la intolerancia y aún por la violencia y el abuso de la ley. “Todos queremos vivir la democracia”.
Ante el monumento a Don Benito Juárez, en el Cerro del Fortín, exhortó a resguardar nuestras libertades, que son de todos; proteger el derecho de cada uno, guardarnos siempre respeto unos a otros; actuar constructivamente con visión de largo plazo y cumpliendo cada quien con su deber. “Nadie debe esperar que sean sólo los demás quienes cuiden la democracia”.
Luego de rememorar la lucha de los héroes que dieron a México patria y libertad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura pidió a los oaxaqueños, participar con entusiasmo, de todo cambio o transformación, empoderándose de sus derechos, exigiendo su respetabilidad y contribuyendo desde su labor, a una sociedad de paz y justicia.
Resaltó que nuestra Constitución es el símbolo político y ordenador social contemporáneo por excelencia, en el que sociedad e instituciones, debemos materializar el cumplimiento de la ley, procurando una justicia social para cerrar la brecha de la discriminación, exclusión y desigualdad, desde los horizontes de una economía de mercado con rostro social y una justicia restaurativa, que restablezca condiciones para toda posibilidad de crecimiento.
Indicó que cada mujer y cada hombre del Poder Judicial, contribuye a la cohesión social y garantizan los derechos humanos de los oaxaqueños, sustentándolos sobre bases sanas y sólidas, de un gobierno judicial que se inserta en una sociedad de retos y complejidades. “Las políticas públicas responsables que hemos puesto en marcha, nos han conducido a mejores condiciones de acceso a la justicia, como un reclamo social del cual nos ocupamos”.
En la ceremonia cívica, que reunió a magistrados integrantes de los tribunales especializados, consejeros de la Judicatura, directores de áreas administrativas y servidores públicos judiciales, el secretario general de Acuerdos, Amado Gómez Gómez dio lectura a la proclama de la Independencia de México.