Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de septiembre de 2018.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a la feligresía católica a vivir libre de vicios y egoísmos así como a cultivar las virtudes y el respeto.
Quien este lunes recibirá el Palio por imposición de monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México; en ocasión de la celebración de la Independencia de México convocó a reflexionar sobre si en verdad nos sentimos libres o todavía seguimos esclavos.
Sobre todo, dijo, libres de esclavitudes, de vicios y de pensamientos malos.
¿He sabido compartir mi vida y lo que Dios me ha regalado lo he sabido compartir con otras personas? ¿O me he comportado como un egoísta?, solo he pensado en mí y me olvido de los demás. Tenemos fe, pues hay que vivirla. Así como Dios es misericordioso con nosotros, así debemos ser misericordioso con los demás, señaló.
Pidió también no pisotear los derechos y la dignidad de las personas indígenas. «A veces no queremos ni mirarnos porque no son mestizos o blancos como nosotros», reclamó.
Dijo que la sociedad vive la fe poniendo en categorías o estratos sociales a los demás.
Monseñor Pedro Vázquez Villalobos consideró que no se puede culpar de todo al gobierno, cuando no ponemos remedio incluso dentro de nuestra propia casa, donde se debe de trabajar para cultivar las virtudes, el respeto, la libertad y capacitar de respetar la libertad del otro.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, celebró este domingo la misa en la Catedral Metropolitana.