Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello afirmó que la corrupción y la violencia “han sido un saco sin fondo en el país”.
En su conferencia de prensa dominical consideró que urge trabajar en diferentes frentes porque la sociedad ya no puede esperar más.
El jerarca de la iglesia católica en Oaxaca afirmó que la solución de fondo contra la violencia no está en las armas, ni solo con más policías, cárceles o mayor presupuesto; sino es con educación, con un trabajo honesto y responsable como se logrará doblegar la situación actual.
“Urge luchar para avanzar en la calidad de la educación, para erradicar la corrupción, la drogadicción y el bullying en las escuelas; los gobernantes, responsables de las diferentes instancias de la sociedad y padres de familia tienen una tarea urgente en este campo”, dijo.
El arzobispo de Oaxaca comentó que es necesario revisar los fueros en los diputados, los sueldos de los servidores públicos, la economía, los sindicatos y en general la forma en que se distribuyen los recursos públicos.
“Mientras no haya transparencia ante la sociedad, se pueden hacer maniobras en este tema», resaltó.
Por otra parte, celebró que el Papa Francisco haya proclamado Santo al mexicano José Sánchez del Río, el conocido niño cristero que fue asesinado a los 14 años durante la revuelta contra los católicos, cuando se celebraba una ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.