Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de marzo de 2018.- El arzobispo emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a no permitir que intereses de egoísmo, ambición o corrupción destruyan a la entidad y el país.
Oaxaca y el país nos necesita en esta coyuntura de avalancha de egoísmo, libertinaje y corrupción que debilita, divide y envenena a familias y comunidades, dijo.
En su conferencia de prensa dominical, se refirió a la próxima toma de posesión de monseñor Pedro Vásquez Villalobos como octavo arzobispo de Antequera, que se concretará en el tiempo de Pascua, la cual tiene que ser especial para todos, indicó.
Sobre los bloqueos y machas, el arzobispo emérito deAantequera señaló que las personas que realizan este tipo de acciones, caen en la tentación de dañar al prójimo, «simplemente recordarles que si creen en Dios, ese no es el camino».
«Dios no va a estar de acuerdo con acciones que deterioren la unidad, Dios no está de acuerdo en aquello que dañe el bien común, y no me refiero a un grupo sino a todos los caemos en esto» puntualizó.
Respecto a los hechos violentos y asesinatos registrados en Oaxaca, monseñor Chávez Botello explicó que se descuidan las raíces de la vida auténtica.
Eso no pasaba con los abuelos, «siempre a habido males, siempre han existido los asesinatos, pero no es esta cantidad y con esta agresividad; a eso lleva el mal, a eso lleva el veneno, a eso llevan las adicciones al dinero a hacer el mal», comentó.
Resaltó que la celebración cristiana de la pascua lleva a renovar y fortalecer la fe.