![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera convocó a los candidatos, así como a los partidos políticos a cumplir con el pacto de civilidad suscrito previo a las elecciones.
Al reanudar la sesión permanente del órganos electoral afirmó que respetar el acuerdo “implica conducirse en el marco de la legalidad y respetar los resultados del proceso”.
Llamó a los actores políticos cooperar para tener lo que calificó como “la gran fiesta democrática”.
“Los invito a que el triunfo sea que la ciudadanía haya salido a las urnas a hacer escuchar su voz”, dijo.
Pidió demostrar el sentido de comunidad que une a los oaxaqueños.
Sostuvo que para llegar a la jornada electoral las instituciones y la sociedad han trabajado para resolver las condiciones que frenan el desarrollo democrático del estado.
“En el camino se han conciliado posturas opuestas para construir los acuerdos y pactos de civilidad necesarios para que la sociedad salga a votar”, manifestó.
Consideró que en medio de la diversidad propia de Oaxaca es posible llevar las diferencias a las urnas y elegir a los gobernantes en paz, civilidad y orden.
Es el momento de expresar lo que queremos para el estado, los municipios y las comunidades, planteó.
Resaltó que con la elección se dará un paso en la consolidación democrática de Oaxaca.
Meixueiro Nájera invitó a los ciudadanos que aun no salen a votar, acudir a ejercer su derecho al sufragio y con ello definir el futuro que quieren para Oaxaca durante los próximos años.
Expresó que los comicios de este domingo son una oportunidad para demostrar que el desarrollo democrático de Oaxaca sigue por buen camino.
Aseveró que en la gran mayoría del estado —salvo en algunos puntos donde se están presentando incidentes— la jornada electoral transcurre en orden y en paz.