
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2017.- Especilistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca exhortaron a la población a identificar y atender los síntomas de exceso de toxinas en el cuerpo.
La doctora Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, indicó que muchas de las enfermedades que padecemos son a causa de un exceso de toxinas que se acumulan en nuestro organismo se informó en un comunicado.
Dijo que dichas toxinas proceden sobre todo de los alimentos que consumimos, pero también de la contaminación o hábitos poco saludables como fumar o beber.
Estos padecimientos pueden ser no graves, pero sí pueden complicar nuestra salud en un futuro, pues son impulsoras de enfermedades crónico degenerativas.
Explicó que el cuerpo posee cuatro órganos principales especializados en esa detoxicación. Estos órganos son: hígado, riñones, pulmones y por supuesto, la piel.
La acumulación de toxinas en el cuerpo, señaló, puede manifestarse con dolor de cabeza, fatiga crónica, estreñimiento, mal aliento, resequedad de la piel y acné, mancha blanca o amarilla en la lengua, acumulación de grasa en el vientre, congestión nasal, aversión a ciertos olores, cálculos biliares, tensión muscular, aumento de peso, sudoración excesiva, entre otros.
Por lo que la especialista recomendó mantener un estilo de vida saludable para evitar que dichas toxinas se acumulen y generen futuros problemas.
El estrés o la falta de sueño y descanso también impiden la liberación de hormonas “buenas” sin las que el cuerpo retiene toxinas que hacen que te sientas cansado, triste o que puedas desarrollar enfermedades graves en el futuro.
Vázquez Altamirano recomendó modificar hábitos alimenticios, de sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, debido a que no solamente los medicamentos son los que evitan las enfermedades, sino que influyen en demasía los cambios en el autocuidado integral de la salud.