![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sinaloa-107x70.jpg)
Destaca Julio Berdegué el papel de Sinaloa en la producción de alimentos
CHAPALA, Jal., 30 de octubre de 2020.- Un predio del municipio de Chapala gracias a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, las autoridades dieron con el paradero del inmueble donde lograron desenterrar los cadáveres de 5 personas.
Dicho suceso se realizó luego de que las investigaciones de Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas llevaron a las autoridades hasta una finca de la comunidad de Ajijic, lo anterior luego de que los datos de prueba arrojaron información relacionada a que una persona que había sido privada de la libertad fue llevada a dicha finca.
Con la información en mano el pasado 27 de octubre, los elementos de la Fiscalía del Estado iniciaron las indagatorias en el lugar y ya con una orden de cateo ingresaron al domicilio con binomios caninos y la aplicación de diferentes tecnologías logrando descubrir la presencia de cuerpo bajo la tierra.
El personal de la Fiscalía, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), realizaron las labores de exhumación a una profundidad de más de 1.92 metros, localizando restos humanos, por lo que se intensificaron las labores.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco