Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 4 de marzo de 2024.- Desde el lunes 26 de febrero, trabajadores sindicalizados del Coesida-Capasists (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión sexual), mantienen cerradas las oficinas de gobierno como una manera de presión para exigir la renuncia o destitución de María del Pilar Nava Ramírez de la dirección general.
Esta persona es señalada por no cumplir con el perfil según su manual de procedimientos, informó CIDHPDA en un comunicado.
En la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de la Comisionada Estatal de Diversidad Sexual de la CIDHPDA Capítulo Oaxaca, Sofía Fernanda Juárez Guandulain, solicitamos al sindicato de trabajadores que labora en el Coesida-Capasits y al Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, buscar otras formas de resolver este conflicto, sin quebrantar el derecho a la salud de las y los pacientes, entre ellos mujeres e infancias usuarias en tratamiento de cáncer.
Se debe considerar que muchas de estas personas viajan desde distintos puntos del Estado de Oaxaca para recibir atención médica continua, si esta se ve interrumpida, podrían sufrir graves recaídas.