![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax.,18 de febrero de 2017.- Vecinos de la colonia Reforma Agraria, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán denunciaron el cobro de más de 6 mil pesos por familia, por parte del presidente de la colonia Daniel Tito López Ramírez, para la realización de obras de introducción de drenaje.
Los inconformes expusieron que de acuerdo con el representante de la colonia, el dinero es para la compra del material que ocupará personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, SAPAO, en próximos días; sin embargo este sábado lo único que llegó fueron algunos tubos y codillos.
Los vecinos expusieron que Tito López los citó el próximo lunes, a las 11 horas, en las oficinas de SAPAO, para exigir que la maquinaria no afecte el pavimento y les pidió a las familias no comentar sobre la cuota que él mismo les está solicitando.
Los denunciantes afirman que son 30 casas de la calle Primero de Mayo, las que serán «beneficiadas» con los trabajos de drenaje, por lo que consideran excesivo el cobro de 6 mil 60 pesos por domicilio para dicha obra.
Por miedo a represalias los inconformes omitieron sus nombres y pidieron a las autoridades estatales y de Santa Cruz Xoxocotlán investigar el caso y se aclare el destino del dinero recaudado.