Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CANCÚN, QRoo, 11 de noviembre de 2021.- Durante un sondeo realizado por Quadratín Quintana Roo, siete de cada 10 quintanarroenses coincidieron en que la inseguridad y el crimen organizado rebasó desde hace tiempo al gobierno de Carlos Joaquín.
El hartazgo entre ciudadanos y empresarios se hace evidente luego de la balacera en el municipio de Puerto Morelos, en la que un comando entró por el club de playa de los hoteles Hyatt Ziva y Azul Beach y asesinaron a balazos a dos narcomenudistas.
En la balacera entraron al Hyatt Ziva donde murió uno de los narcomenudistas y un turista resultó herido.
Tras estos hechos, el gobernador Carlos Joaquín comentó que “siempre pueden ocurrir estas situaciones”, como si eso fuera algo normal en Quintana Roo, por lo que le llovieron fuertes críticas en redes incluso de medios nacionales e internacionales y en redes, de los más afectados por la incontrolable ola de inseguridad: los ciudadanos quintanarroneses y los empresarios.
La inacción del gobierno de Carlos Joaquín ante el crimen ya es cuestionada por legisladores. Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, informó que ya están realizando mesas de trabajo para atender la inseguridad que vive Quintana Roo, la cual puede frenar la reactivación económica, pues no se descarta que el turismo deje de llegar al Caribe Mexicano al sentirse inseguro.
Siga leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo