Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax., 30 de diciembre de 2018.- Familiares y amigos de Silvia Ivanna Mingo, quien perdiera la vida en un accidente vial la madrugada del 21 de octubre, exigieron castigo severo al responsable del percance.
Alfredo D., pareja de la joven de 26 años de edad, manejaba el vehículo Jeep Wrangler Rubicon de color negro, en el que fue abandonado su cuerpo en el estacionamiento del área de urgencias del Hospital Civil de Oaxaca.
El junior, líder de las juventudes priistas en este estado, sigue en libertad luego de ser vinculado a proceso por un juez por el delito de homicidio culposo, el cual no se considera grave y tiene derecho a fianza.
La familia de Ivanna lo acusa además de intentar desaparecer el cuerpo de la joven, que durante cuatro horas mantuvo con el, luego del accidente que ocurrió cerca de las 3 de la madrugada.
«Pensamos que la quisieron desaparecer porque tardaron más de cuatro horas en llevarla al hospital y no pudieron hacerlo porque mi hermana se encontraba prensada en el Jeep», comentó Úrsula Mingo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente se registró a las 2:49 horas. El cuerpo de Ivanna fue llevado al hospital hasta las 07:00 de la mañana.
Para rescatar los restos, fue necesario el apoyo de los bomberos.
En redes sociales la familia inició una campaña para exigir justicia por la joven y que Alfredo sea juzgado con mayor severidad.
Con el hastag #JusticiaParaIvannaMingo piden que se aplique la ley y se agilice el proceso judicial.
En la pasada visita a Oaxaca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los familiares le solicitaron su intervención para que el caso no quede en la impunidad.
También le puede interesar: Silvia Ivanna, una muerte entre la impunidad y el influyentismo en Oaxaca