
Incendio en refinería de Pemex genera columna de humo sobre Salina Cruz
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2025.- Integrantes de la delegación D410 de jubilados y pensionados de la Sección 22 exigieron a la dirigencia sindical entregar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la base de datos completa de compañeros que deben recibir el bono 2025.
En rueda de prensa, Saúl Jirón Alonso, secretario general de la D410, denunció que 792 jubilados quedaron fuera del padrón que el IEEPO utiliza para autorizar el pago del bono, programado para iniciar el próximo 25 de agosto.
“El bono es resultado de nuestra lucha. Se paga cada año y este 2025 será de 3 mil 500 pesos, con aumentos anuales hasta llegar a 5 mil”, explicó Jirón Alonso.
Afirmó que la exclusión fue causada por un conflicto interno en la Secretaría de Jubilados de la Sección 22, lo que impidió que se entregaran los datos actualizados al instituto.
Los jubilados pidieron a la Comisión Política y a la Secretaría General del sindicato gestionar de inmediato la inclusión de los afectados. “Estamos a tiempo, pero todo depende de la voluntad política”, advirtió.
Asimismo, denunciaron la falta de comunicación con los enlaces sindicales y exigieron pruebas documentales de que su padrón ya fue entregado y aceptado por el IEEPO.
En caso de no recibir respuesta antes del lunes, anunciaron una movilización en la ciudad de Oaxaca. También exigieron el reconocimiento formal de su comité, electo en asamblea, y la entrega de su nomenclatura sin condicionamientos.