
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
TOLUCA, Edomex., 25 de mayo de 2026.-El Movimiento Independiente del Sombrero continúa ampliando su presencia territorial en el Estado de México (EMX) y ya logró consolidar estructura en 63 de los 125 municipios mexiquenses, afirmó el enlace estatal Marcos Tamayo durante una reunión regional celebrada este domingo en Toluca.
De acuerdo con el dirigente, el crecimiento del movimiento se ha sostenido mediante actividades de gestión social, cercanía comunitaria y organización territorial, estrategia con la que buscan posicionarse como una alternativa ajena a los partidos políticos tradicionales.
“Ya estamos haciendo labor social, integrados en la sociedad, buscando tener un acercamiento con la gente, porque nosotros buscamos que sea la sociedad la que participe. Tenemos simpatizantes en todo el Estado de México”, sostuvo.
La nota completa en: Quadratín EMX