Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2022.- José Luis Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada muerta el 19 de agosto en una celda de Salina Cruz, aseguró que la expareja de Abigail estuvo coludido en la detención.
En conferencia de prensa, en la que pidió que este asesinato no quede en la impunidad, contó que Kleiver Espinosa fue quien solicitó la detención de Abigail.
Desde antes, narró, ya había conflictos entre la pareja y Kleiver incluso tiene antecedentes de alcoholismo y maltrato hacia Abigail.
Reiteró que a su hija la mataron y pidió a las autoridades actuales, al gobernador Salomón Jara y a quienes llevan el caso, no dejen el hecho en la impunidad.
Actualmente, expuso, tanto él como sus hijas debieron salir de Salina Cruz y se les ha negado ver al hijo de Abigail.
Ni Kleiver, de quien se había informado su detención, ni su hijo han sido localizados.
Consideró que ha habido protección de quienes no vigilaron a su hija cuando se encontraba detenida en los separos municipales.
De acuerdo con el padre “el presidente municipal de Salina Cruz, tiene intereses en proteger a quienes detuvieron a su hija”.
Consideró que entre la policía y la expareja hubo una especie de complicidad para que se llevara a su hijo a partir de la detención.
Sin embargo, no contaban con que se iba a morir.
Por su parte, Margarita Hay recordó que sólo dos policías continúan detenidos sobre el caso de que no protegieron a su hermana cuando se encontraba en los separos.