Con apertura de línea negra, protege Coesfo reforestación en Monte Albán
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2024.- Para explicar detalladamente cómo una persona puede obtener una plaza de base como trabajadora de los Poderes de Oaxaca, el consejero Jurídico Geovany Vásquez Sagrero dio a conocer las características y requisitos de este proceso.
En un comunicado destacó que es indispensable tener una relación laboral bajo la modalidad de contrato-contrato.
Aunado a ello, una antigüedad mínima de seis meses un día, que la plaza esté presupuestada y vacante, así como que la convocatoria por parte del sindicato esté abierta y presentar una solicitud por escrito a la persona titular de la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
De la misma forma, se presentará la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), puesto, nivel y categoría; adscripción; dependencia en la que se labora; fecha de ingreso y sobres de pago de tres meses bajo la modalidad de contrato-contrato, así como, comprobante del último grado de estudios.
También, se incluirá una descripción de actividades con visto bueno del jefe inmediato en hoja membretada con sello y firma, así como, constancia de continuidad de servicios por la Unidad de servicios de la Dirección de Recursos Humanos.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito informó que, hasta este viernes, se han atendido un total de mil 52 casos por la supresión de plazas de base; 665 correspondientes a la dependencia y 387 a otras instituciones gubernamentales.
Detalló que el martes 17 de diciembre se revisaron 345 casos, el miércoles, 320 y el jueves, 387; tal como se acordó con el Sindicato.
Por su parte el Consejero indicó que el STPEIDCEO tenía conocimiento de las mil 864 bases que se dieron en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, las 3 mil 363 de Gabino Cué y mil 392 de Alejandro Murat.
“Debe quedar claro que hubo tráfico de plazas, pero también que actuamos apegados a la ley y con fundamento jurídico”.
Mediante estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con el diálogo, la transparencia y la construcción de soluciones pacíficas que atiendan bajo la legalidad a las trabajadoras y trabajadores afectados.