
Ocurre doble crimen en la Central de Abasto de Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2019.- Un saldo preliminar de 9 personas lesionadas dejó este jueves la explosión de un tanque de gas estacionario de una panadería en San Martín Mexicapam, en la ciudad de Oaxaca.
De las 9 personas lesionadas, reportan a un menor de edad y 2 personas que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.
Según los datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), un tanque de gas estacionario que se encontraba en una panadería explotó dejando lesionados a trabajadores y vecinos de la calle Cuitláhuac.
Alumnos de la escuela secundaria técnica 106 que se encuentra a unos metros de la panadería, fueron retirados de sus aulas y algunos atendidos por la exposición al gas.
Una camioneta que pasaba por el lugar volcó por el impacto de la explosión, que también rompió varios vidrios de las ventanas de los domicilios cercanos.
Cesar Narváez, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que se acordonó la calle porque estaba latente la explosión de otros tanques de gas, pero se logró cerrarlos.
Junto con personal de Bomberos y de otras corporaciones de seguridad y auxilio revisaron el lugar para buscar a más personas lesionadas, sin que hallarán más.
Hasta las cuatro de la tarde de este jueves, dijo, el incendio está controlado.