OAXACA, oax. 19 de enero de 2020.- Con presencia de liderazgos y delegados de todas las regiones del estado la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca dio el banderazo de arranque a los trabajos de cara al proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirán diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

En un comunicado, en voz del dirigente estatal Ricardo Coronado Sanginés, el movimiento naranja arranca éste año con todas las condiciones de ser la fuerza de mayor crecimiento en la entidad ya que cuenta con mujeres y hombres libres dispuestos a construir una opción diferente para ofrecer al electorado.

Abundó Coronado Sanginés: “En este movimiento hemos mantenido la congruencia y hemos luchado por las mejores causas de la sociedad, desde las más altas tribunas nuestros legisladores han defendido los derechos a la salud y a una educación de calidad de miles de mexicanas y mexicanos”.

Ante representantes de cada uno de los 10 distritos federales que contiene el estado de Oaxaca, Coronado Sanginés expuso la estrategia electoral y la ruta de trabajo que dará rumbo al Movimiento Ciudadano que les permitirá posicionarse como la segunda fuerza política en el estado. Pidió a cada uno de los asistentes ir a tocar la puerta y los corazones de líderes sociales, de campesinos, de académicos y de empresarios para impulsar juntos un nuevo pacto social que permita, por fin, detonar el desarrollo para los oaxaqueños.

Informó el dirigente que al día de hoy, Movimiento Ciudadano tiene regiones en el estado en las que ya es previsible un crecimiento sólido de la organización como por ejemplo la cuenca, la costa y el istmo de Tehuantepec en donde las condiciones de vida y la inseguridad son cada vez más preocupantes.

Finalizó Sanginés diciendo que están decididos a impulsar con determinación la reactivación del campo oaxaqueño que se encuentra abandonado igual que sucedía con las administraciones federales anteriores.