Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2019.- Érase una vez un presente tan lejano que ni el tiempo ni el espacio significaban para su futuro.
En ese presente mítico-poético parecen arraigarse los cuadros de Armando Brito: en ningún momento como remembranza y nostalgia sino como vivencias actuales renacidas aquí y ahora y transmitidas con vigor y belleza y una gran riqueza de recursos pictóricos, escribió sobre la obra el pintor Roger Von Gunten.
Un arte de esta índole forzosamente ha de recurrir a una u otra forma de figuración y en efecto, las imágenes de Armando Brito suceden -si se puede decir así- en el mundo de las apariencias sensoriales y tangibles, codificadas con mucha imaginación.
La frescura de la sierra, el arroyo que se hace río, musas a la vez inspiradas e inspiradoras o un poeta en su jardín… el artista convencido de la veracidad de su mirada, ordena sus composiciones con ojos y manos seguros, guiado por esa intuición tan singular suya que sabe escuchar y transmitir los mensajes de otras, muy remotas actualidades.
Armando Brito
Originario de Cuernavaca, Morelos, establece un primer contacto con el dibujo mientras cursa la preparatoria, y desarrolla su habilidad al participar en diversos talleres impartidos por el artista Roger Von Gunten.
Posteriormente reside en Delaware, Estados Unidos, donde su propuesta pictórica forma parte de la Bienal del Museo Contemporáneo de Wilmington, con lo que se abre la puerta a que se de a conocer en Filadelfia, Los Angeles, Colorado y Texas. Tambien expuso en la Galería de Arte Contemporáneo Mexicano de Mali Blater ubicada en Morguez, Suiza.
Desde su regreso a México ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México, Cuernavaca, Jalapa y Oaxaca, incluyendo la inauguración del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano en 2018.
Este viernes 13 de diciembre presentó en la Galería Noel Cayetano, su más reciente producción plástica “Itinerancias de un pintamonas”.