Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2018.- Para mostrar desde una visión artística el fenómeno de la migración en el mundo, el ceramista Adán Paredes encontró en el Museo de los Pintores (Mupo) un foro para mostrar su obra que acerque y sensibilice al espectador sobre este tema que es muy notorio en la actualidad.
‘Anhelos extraviados’ es el nombre de la exposición contemporánea más reciente de Paredes Vera, que se inaugurará este sábado 14 de abril a las 12:30 horas en el Mupo se informó en un comunicado.
Aplicando la cerámica como hilo conductor, la muestra se materializa como una puesta en escena de distintos modelos e instalaciones, que invitan al espectador a convertirse en un caminante del desierto.
La exposición consta de 6 obras las cuales siguen los pasos de los migrantes en su viaje por el sueño anhelado, “La bestia” compuesta de 22 maletas y baúles de metal y cuero; “Caminantes, náufragos en el desierto” siluetas de barro, polietileno y base de metal, que muestran el paisaje crudo de este caminar.
El recorrido por la sala Rufino Tamayo que albergará hasta el mes de julio la obra de Adán Paredes continúa con la instalación titulada “Los niños perdidos”, seguida de “Disparos” la cual es una instalación metálica, balas de resina y casquillos de metal.
Al final de la sala 365 cráneos humanos de resina y barro y dos cráneos originales de venado se incrustan en la pared para mostrar “El muro”.
Una de las instalaciones principales es el “El último suspiro” la cual muestra dos barcas colgadas del techo, 55 hilos de metal y 600 calaveritas de resina, obra que para el artista forma pieza fundamental de esta exposición.
Adán Paredes nació en la Ciudad de México, actualmente radica en Oaxaca, donde el artista considera hay un fuerte legado cultural, por lo cual a través de su taller llamado “Los Alacranes” hace obras para distintos despachos de arquitectos y expone de manera cultural y colectiva sus creaciones.