Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2016.- Para promover el consumo e incentivar la comercialización del amaranto, este sábado en El Paseo Juárez El Llano, se realizó una feria con motivo del Día del Amaranto.
Aproximadamente 300 productores y transformadores de esta semilla originaria de Oaxaca, así como cocineras tradicionales ofrecieron un centenar de platillos y productos innovadores, más allá de la tradicional alegría y conocidas botanas.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la organización Puente a la Salud Comunitaria, que promueve la producción del amaranto para fomentar la agricultura tradicional campesina y así fortalecer la seguridad alimentaria de mujeres rurales en Oaxaca, junto con otras agrupaciones e instituciones educativas organizaron la actividad.
La directora de la organización Puente a la Salud Comunitaria, que promueve la producción del amaranto para fomentar la agricultura tradicional campesina y así fortalecer la seguridad alimentaria de mujeres rurales en Oaxaca, Hope Bigda Peyton afirmó que este producto además de contribuir a mejorar la nutrición de las personas, es una oportunidad para la economía familiar y social de las comunidades.
Durante la feria hubo conferencias sobre los beneficios del consumo del amaranto, degustación de platillos, talleres para que los niños aprendieran a elaborar artesanías con hojas de totomoxtle y otras actividades.