Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto del 2019. – Con la finalidad de dar a conocer la obras que realiza un grupo de chicanos, desde este sábado se abrió al público la exposición Construyendo puentes en época de muros.

Son 53 artistas con orígenes mexicanos, principalmente de los Ángeles California, que buscan tener lazos con artistas mexicanos.

Los artistas exploran a través de sus obras el carácter híbrido de su cultura a través de 5 temas: diamantes rebeldes del Sur, imaginando paraísos, extranjeros en su propia casa, mapeo de la identidad y superando las separaciones en la dualidad cultural asimismo.

Con esta exposición,  mencionaron los artistas, «no pretenden ser una visión definitiva del arte chicano».

Tampoco «se presenta como el árbitro para señalar lo que es y no es arte chicano, por el contrario, continúa la exploración del arte de Los Ángeles con la de México».

El arte chicano comenzó en la década de los 60 como una expresión de población chicana que despertó pare confrontar a la cultura mayoritaria anglo.

Década tras década estos artistas continúan alzando la voz y empoderando a otros para general un cambio.

La exposición Construyendo puentes en época de muros estará hasta el próximo 10 de noviembre en el Museo de los Pintores Oaxaqueños , ubicado en avenida Independencia 607, Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.