
La relación entre imperfección y contemplación en la obra de Osukā Takai
OAXACA, Oax., 28 de marzo de 2018.- Las piezas del artista Billy Ward se exhiben en la galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña donde estarán hasta el 25 de abril de 2018.
En la muestra ‘Tapiz’ se aprecia la luz y el color de las piezas del artista quien en su trama muestra la milenaria técnica que aprendió en Oaxaca con artesano que le enseñaron las técnicas que fue perfeccionando con el paso del tiempo.
Billy Ward ha elaborado más de 300 piezas a lo largo de su vida como tejedor, muchas de ellas creadas en Oaxaca en donde vive y trabaja desde hace más de 40 años.
Su obra han viajado a través del mundo visitando numerosas ciudades en Japón, Estados Unidos y México.
Llegó a Oaxaca en 1973, fue aprendiz de una monja canadienses que le enseñó el arte de la urdimbre. En Mitla y de la mano de dos artesanas zapotecas aprendió sobre el teñido con tintes naturales, después viajó a Guelatao en donde permaneció más de un año perfeccionándose en el arte de la trama.
Ward se casó con una tejedora de origen tailandés y en 1984 se afincó en San Sebastián Etla.
Billy tiene experiencia en el uso de los tintes naturales la que ha compartido en talleres sobre el tema en San Miguel y Santa Ana del Valle.