Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 8 de junio de 2018.- El Cabildo de Oaxaca de Juárez expresaron su solidaridad a la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar por el asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín, al tiempo de manifestarse a favor por el respeto a la libertad de expresión.
Durante la sesión de este jueves, los concejales y el público asistente guardaron un minuto de silencio en memoria de la joven fotoperiodista, por lo que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó su apoyo y respaldo, además de que se sumó a las voces de justicia para el esclarecimiento de este asesinato se informó en un comunicado.
“De manera personal me sumo por supuesto totalmente y me permito traducir claramente que es la manifestación de todos de este Honorable Ayuntamiento; exigimos justicia y por supuesto nuestra solidaridad a Soledad Jarquín”, enfatizó el edil.
En otro punto del orden día, se presentó el punto de acuerdo en donde se establece realizar de acuerdo a las necesidades presupuestales y en apego a la veda electoral del municipio, una campaña de difusión y concientización sobre la necesidad de la donación de sangre voluntaria y no remunerada durante el mes de junio.
Este punto de acuerdo aprobado por unanimidad establece la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca y como segundo punto, que el gobierno municipal realice esta campaña de concientización a través de la Dirección de Comunicación Social.
Asimismo, el Cabildo aprobó por mayoría, el dictamen presentado por integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, por medio del cual se procederá a dar de baja vehículos y muebles de manera definitiva de los bienes municipales que se encuentran inservibles o son incosteables en su reparación, o han concluido su vida útil, y conservarlos solo genera gastos para el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez además de que ocupan espacios que pueden ser destinados a otro uso.