Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2016.- Hemos llegado a expresiones de violencia cada vez más destructivas no solo de edificios, sino de aquello que es símbolo y semillero de hombres de justicia, como es la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello
En su conferencia dominical, exhortó a que en cualquier situación, campo, organización o sector, antes de dar un paso violento que dañe a otros, los involucrados hagan el esfuerzo para a través del diálogo se logren dirimir sus diferencias.
Lamentó los sucesos violentos registrados que perjudican la imagen de Oaxaca. “Aprendamos a discenir en donde está el motor de la violencia”, dijo.
Resaltó que cuando se daña a otros se van destruyendo ideales y el esfuerzo de generaciones, como en el caso de la UABJO, de alumnos y maestros que se esfuerzan y no solo de un edificio.
Los hechos graves de los últimos días nos gritan que no hemos comprendido. El egoísmo, la soberbia y la ambición nos están llevando cada vez más a divisiones y enfrentamientos entre miembros de las mismas asociaciones y grupos. Hay pérdida de la paz, del sentido y rumbo de la vida, afirmó.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca resaltó que el Año de la Misericordia ha mostrado el camino que mueve a compartir y construir, no a destruir.