Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2018.- La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista expulsó a la ex diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza, primera mujer de oposición e indígena en ocupar la presidencia de la mesa directiva del Congreso en Oaxaca.
De acuerdo con un comunicado, junto con Eufrosina Cruz, quien ha sido considerada como una de las mujeres más influyentes de México, el PAN decidió expulsar también a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle.
Cordero fue quien presentó una denuncia para investigar a su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias junto con el empresario Manuel Barreiro.
“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”.
A principios de junio, Eufrosina Cruz, quien fungió como promotora de la candidatura de Margarita Zavala, hizo público su pronunciamiento a favor de la candidatura del PRI a la presidencia de la República.
Esta tarde de sábado, Eufrosina escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:
Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor.
Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso.— Eufrosina Cruz (@EufrosinaCruz) 30 de junio de 2018