Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
QUINTANA ROO, 6 de marzo de 2021.- Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Asociación Nacional de Diputados del Partido del Trabajo, confirmó que la expulsión de los diputados locales de Quintana Roo: Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez, es porque votaron una nueva deuda solicitada por el gobernador, Carlos Joaquín González.
“En el partido del trabajo tenemos prohibido aprobar deudas, podemos valorar y analizar refinanciamientos, pero no nuevas deudas que afectan la ciudadanía, y por ello estamos llevando a cabo la expulsión de los legisladores”, explicó la también diputada del Partido del Trabajo en Morelos
Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez aprobaron un endeudamiento para la construcción y concesionamiento del Puente Vehicular Nichupté, que costará cuatro mil 670 millones y se pagarán en 30 años.
Tal acción afectará el 3.92 por ciento de las participaciones federales de Quintana Roo y sus municipios; es decir la deuda pública del estado se duplicará.
Además, las legisladores avalaron la creación de nuevos impuestos a través de la Ley de Ingresos 2021, entre ellos el gravamen por aprovechamiento del patrimonio de dominio público que implica el pago de 2.5 Unidades de Medida de Actualización (UMA) a visitantes que llegan vía aérea.
El proceso de expulsión de ambos legisladores, está en manos de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del Partido del Trabajo dispone de 10 días para responder al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sobre dicha desafiliación.