Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2016.- Con el argumento de la falta de respuesta a sus demandas, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunció que continuará con el paro de labores que inició el pasado jueves en Oaxaca.
En un comunicado dirigido a los integrantes de la gremial, el secretario general, Mario Félix Pacheco y el secretario de Organización, Israel Cazorla Santiago, convocan a la base trabajadora a extender las asambleas permanentes en las diversas unidades adminstrativas, médicas y hospitalarias.
Ello, hasta que obtengan respuesta de parte de las autoridades o en su caso exista una determinación de la comisión política que habrá de diseñar el plan de acción a seguir.
En el comunicado los dirigentes sindicales consideran que la actitud que asumen los funcionarios gubernamentales es un claro indicio que insisten en apostar por el desgaste de la base trabajadora para que su jornada de lucha no alcance sus objetivos.
Los trabajadores sindicalizados demandan el pago en efectivo de los uniformes 2016 y pago actualizados a terceros institucionales, como es el ISSSTE y no institucionales.
En el paro de labores participan unos 12 mil trabajadores del sector Salud de aproximadamente 500 centros de salud y 20 hospitales en Oaxaca.