Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de enero de 2017.- A unas horas de que inicie el mandato de Donald Trump, la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán es un mensaje a la opinión pública de Estados Unidos, a la comunidad internacional y al próximo Presidente estadounidense de que México está en disposición de colaborar en el combate al narcotráfico, pero al mismo tiempo es un reconocimiento al saliente mandatario Barack Obama, considera el experto en Seguridad Nacional, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara.
El catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sostiene en entrevista con Quadratín México que las “grandes noticias no son casualidad” porque también entregar a la justicia de Estados Unidos al fundador del Cártel del Sinaloa implica un respiro a la imagen del Gobierno mexicano que ha sido “vapuleada” por casos como el gasolinazo y de corrupción.
“Seguramente el Gobierno federal presionó al Quinto Tribunal Colegiado en materia penal para que aceptara o desechara el dictamen de los amparos que presentó la defensa de Guzmán Loera”, recalca el especialista. La extradición también se puede considerar como un agradecimiento
La nota completa aquí:
Quadratín México