Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2018.- La discriminación en México abarca más grupos de los que se piensa, pues, a pesar de que la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017 indica que la forma de vestir de las personas, su tono de piel o su orientación sexual son los principales motivos para que se origine este problema, existen más grupos vulnerables.
De acuerdo con esta encuesta del INEGI, el porcentaje de población de 18 años y más que opina que se respetan poco o nada los derechos para los distintos grupos de población, varía de forma importante.
Encabezan la lista el grupo de personas trans con 71.9 por ciento y el de las personas gays o lesbianas con 65.5 por ciento.
El 57.1 por ciento de las mujeres de 18 años y más que se ocuparon en el último año como trabajadoras remuneradas del hogar declaró que en el país se respetan poco o nada sus derechos; le siguen en porcentaje la población indígena y personas con discapacidad.
Pero la discriminación no para ahí, pues de acuerdo con el sondeo, en México la apertura a la diversidad deja ver otro panorama.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México