Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2016.- El Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Reynel Vásquez Zárate, rindió su segundo informe académico administrativo.
En un comunicado se informó que, en cumplimiento a las obligaciones establecidas por la Ley Orgánica vigente, el directivo informó que las políticas emprendidas por su Administración se enfocan en la mejora continua de los programas de estudio, así como una serie de acciones orientadas a mantener en buenas condiciones el espacio físico y equipamiento en relación a las exigencias de los organismos evaluadores.
Uno de los logros importantes de este periodo es la obtención del distintivo de vanguardia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), documento que avala los trabajos en materia de actualización de planes y programas de estudio y creación de infraestructura.
“Lo anterior simboliza un gran referente, al ser Oaxaca uno de los estados pioneros en la implementación del Nuevo sistema Procesal Penal, lo que ha representado para las diversas instancias sociales y educativas el surgimiento de importantes necesidades de renovación estructural”, señaló.
Por otro lado, y como apoyo a los estudiantes, también se ha fortalecido el sistema becario, ascendiendo a cerca de cuatro mil beneficiados con becas en las modalidades de excelencia, servicio social, titulación, manutención y transporte.
Del mismo modo, hizo ver que se ha apuntalado en el nivel educativo a nivel posgrado en las maestrías de Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho y Política Electoral.
Dentro de las actividades académicas efectuadas en la Institución, se realizó el sexto Congreso Internacional bajo las direcciones de discutir, analizar y reflexionar los alcances y posibilidades del Derecho Procesal Penal en el marco emergente.
Vásquez Zárate añadió que al tratarse de un programa educativo acreditado ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), se realizaron trabajos de infraestructura como la construcción de la nueva biblioteca, misma que resguardará 9 mil volúmenes que integran el acervo de la facultad, configurando la biblioteca jurídica más grande del estado.
Al informe asistió como invitado de honor el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Carlos Bautista Martínez.