Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 1 de marzo de 2017.- Una falla en la subestación 1 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz a más de 29 mil usuarios de cuatro municipios en la región del Istmo de Tehuantepec.
Fernando Arteaga, jefe del departamento comercial de CFE, informó que de los municipios afectados, solo en Ixtepec se restableció el servicio de inmediato.
Informó que el apagón en los cuatro municipios se debió a que dejó de funcionar un banco en la subestación de Juchitán.
Los municipios afectados fueron Juchitán, Santa María Xadani, El Espinal y la agencia municipal de La Ventosa.
La suspensión del servicio fue por más de una hora, tiempo que le tomó al personal de la CFE reparar el daño.
En lo que va del mes la Subestación ya presentó con esto dos apagones.
La primera fue por un lapso breve, pero en esta ocasión duró más de una hora y el apagón fue total, por lo que la dependencia -a través de su departamento de comunicación social- informó que el servicio se iba a restablecer conforme se reparan los circuitos afectados que alimentan a las cuatro comunidades.
En tanto, la CFE mantiene sin energía eléctrica desde hace dos días el pozo de agua potable número 7 de Juchitán que abastece a más de 10 mil usuarios de Cheguigo y las colonias populares que lo rodean, esto debido a que la administración municipal no ha cubierto el adeudo que posee con la empresa federal, pues el único pozo que depende del Ayuntamiento, los demás corren por cuenta del Sistema de Agua Potable.