Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2017.- Un operativo que implementó este miércoles la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) falló en su objetivo de retirar los autobuses que operan fuera de la normatividad.
Los dueños de las cuatro empresas que brindan el servicio de transporte público ya tenían conocimiento de estas acciones por lo que acudieron a los lugares donde se pusieron los filtros de revisión e impidieron que la autoridad se llevara sus autobuses.
Según las autoridades estas acciones fueron implementadas como parte del reordenamiento del transporte en el municipio de Oaxaca de Juárez.
El objetivo era retirar las unidades que operan fuera de la norma, como el no contar con una póliza de seguro para los pasajeros que utilizan su servicio y que el estado de los autobuses no pongan en riesgo la seguridad de sus ocupantes, lo que impidieron los concesionarios.
La Sevitra dio a conocer que también implementará una nueva boleta de infracción que incluye a los taxis que operan en dicha jurisdicción.