Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de febrero de 2017.- Una cuarteadura en el puente elevado del distribuidor vial hizo que desde este viernes se restringiera el acceso a los vehículos pesados en la zona.
Erika Guadalupe Hernández Prado es la agente vial que está en la zona orientando a los automovilistas.
Explicó que no hay paso para los vehículos de dos toneladas o de carga pesada “los estamos desviando porque el puente está cuarteado, nos dieron la indicación de que no dejáramos pasar vehículos pesados, no vaya a ocasionar un accidente”.
De todas formas, el puente se cimbra cuando los vehículos particulares transitan por este lugar.
De acuerdo con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), se solicitó un estudio a una empresa especializada para conocer en qué condiciones se encuentra el distribuidor vial.
En un comunicado, refirió que desde enero pasado se solicitó a la Coordinación Estatal de Protección Civil que tomaran las medidas pertinentes en este sentido.
Sin embargo, fue hasta este viernes que dispusieron de un operativo especial para evitar el tránsito de vehículos pesados.
El costo de esta obra en la administración de Gabino Cué fue de 208 millones de pesos y se terminó en casi dos años y medio con la inconformidad de grupos ambientalistas que advertían de las irregularidades del proyecto.
La primera etapa de la obra estuvo a cargo de la Constructora del Sureste, sin embargo, después intervinieron otras más, en el período de Netzahualcóyotl Salvatierra como secretario de las Infraestructuras.